Galería

Los buenos momentos nunca se olvidan
imágenes para el recuerdo

Archipiélago Canario

Parapente Canarias goza del privilegio de poder realizar su actividad de vuelo con parapente biplaza o tandem, en un entorno único, con paisajes de ensueño y con un clima considerado como el mejor clima del mundo.

¿Qué islas forman Canarias y cuántas son? Desde comienzos del 2018 el archipiélago está integrado oficialmente por ocho islas, cinco islotes y una extensión de aguas territoriales.

En junio del 2018, se reconoce a La Graciosa,  como la octava isla habitada del archipiélago, considerada hasta entonces como un islote.

Mapa Archipiélago Canario

Imagen CC BY-SA 3.0 by Hansen

Así, las Islas Canarias ahora son ocho, además de La Graciosa: Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro. Completan la comunidad autónoma el islote de Lobos y otros cuatro que conforman el denominado archipiélago Chinijo (que significa «pequeño» en canario): Montaña Clara, Alegranza, Roque del Este y Roque del Oeste.

Una imagen vale más que mil palabras

Envíanos tu foto y/o vídeo y la publicaremos en nuestra web.

 

Parque Nacional del Teide

Es el parque nacional más visitado de los cuatro con los que cuentan las Islas Canarias. Siendo además el más visitado de España con más de 4 millones de visitantes en 2018.

Es el más visitado de Europa y actualmente el noveno del mundo.

Tenerife – Zona norte

La cordillera de Anaga surca las aguas azules de la isla de Tenerife, separando los valles de San Andrés y Taganana. La Playa de las Terersitas, Igueste, Los Roques de Anaga y Benijo también se encuentran a su paso.

El municipio de La Laguna es el camino hacia el Teide por su cara norte. La Orotava, El Puerto de La Cruz, Garachico e Icod de Los Vinos, son algunos de los lugares más visitados del norte de Tenerife.

Tenerife – Zona sur

Cuenta con playas naturales como la de El Médano (con parajes protegidos en su entorno como Montaña Roja y Montaña Pelada) valles con cultivos tropicales y subtropicales, entre los que destacan las plataneras y los tomates.

El municipio de Adeje, en el sur de Tenerife, es la zona con mayor afluencia turística de la isla.

Tenerife
Parque Nacional del Teide

El Parque nacional del Teide es la zona más alta de la isla de Tenerife y de España. Declarado el 22 de enero de 1954 como parque nacional, ​es el mayor y más antiguo de los parques nacionales de las Islas Canarias y el tercero más antiguo de España.

En 2007 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y también desde ese año es considerado como uno de los 12 Tesoros de España.

En esta zona se encuentra el volcán del Teide (en guanche y originariamente, Echeyde o Echeide)​ que con sus 3.718 metros, es el pico más alto de Canarias, de España y de cualquier tierra emergida del Océano Atlántico.

Es, además, el tercer volcán más grande del mundo desde su base en el lecho oceánico, sólo superado por el Mauna Kea y el Mauna Loa en Hawái. La altura del Teide convierte además a la isla de Tenerife en la décima isla más alta de todo el mundo.

Tenerife
Zona norte

Martiánez: disfrutamos viendo El Puerto de La Cruz, el que fuera primer destino turístico de Tenerife, El Valle de La Orotava, El Lago Martiánez, su frente de mar, el casco urbano y La Playa Martiánez (lugar de aterrizaje).

La Corona en Los Realejos: sobrevolamos el Valle de La Orotava al completo. Podemos ver toda la zona de callado de La Grimona, Playa del Socorro (lugar de aterrizaje), Rambla de Castro y al fondo Anaga.

Tierra del Trigo: vemos el municipio de Los Silos, el Camino Real de Las Arenas, La Cascada en Lomo Morín y El Parque Rural de Teno.

Taganana: se encuentra dentro del Parque Rural de AnagaEn su paisaje destacan las elevaciones rocosas conocidas como Los Hombres y Las Playas del Roque de Las Bodegas, Almáciga (lugar de aterrizaje) o Benijo.

Tenerife
Zona sur

Ladera de Güímar: vemos los municipios de Candelaria, Arafo y Güímar. Zonas costeras con poco relive. Playas de arena negra: Puertito de Güímar (lugar de aterrizaje) o la playa de La Viuda.

En la zona costera del valle se distingue perfectamente la erupción volcánica que conforma el Malpaís de Güímar, una Reserva Natural Especial formada por un gran cono volcánico.

Adeje: tendremos la oportunidad de ver el mayor centro turístico de Tenerife desde el aire. Cuenta con la mayor concentración de hoteles de cinco estrellas de Europa.

En la zona de costa muchas playas con gran afluencia turística: La Enramada (lugar de aterrizaje), El Duque, Fañabé o Torviscas son algunas de ellas.

SÍGUENOS

HAZ TU RESERVA ONLINE

Acepto

2 + 11 =

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros, debes leer y aceptar la Política de Privacidad de parapentecanarias.com

Responsable: Parapente Canarias.

Finalidad: responder al mensaje que me envíes a través de este formulario.

Legitimación: tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.

Destinatarios: tus datos serán guardados en Webempresa, mi proveedor de email y hosting, y que también cumple con el RGPD.

Derechos: tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi Política de Privacidad.

Volar en su más pura expresión, de la forma más práctica, económica y divertida, el parapentismo lo tiene todo. 

¡10€ DE DESCUENTO RESERVANDO EN NUESTRA WEB!

Parapente Canarias

Calle Cupreso, nº4
38390 Santa Úrsula
Santa Cruz de Tenerife
Teléfono: +34 629 45 69 44
Email: hola@parapentecanarias.com